Es un trabajo que integra diferentes técnicas de orientación psicocorporal cuyo objetivo es la conciencia y el cuidado de uno mismo.
Trabajamos con recursos que ofrecen distintas disciplinas psicocorporales como: la diafreoterapia, la anatomía para el movimiento, la conciencia sensorial y el Yoga.
Escuchar, sentir y cuidar el cuerpo, para facilitar una comunicación y un vínculo con él que nos permita aceptarlo, reconocerlo y vivirlo con placer.
Mantener y desarrollar las capacidades físicas de flexibilidad, circulación, respiración, coordinación, equilibrio…
- Estirar las cadenas musculares y desbloquear zonas con exceso de tensión.
- Mejorar la calidad del gesto. Vivenciar e integrar nuevos movimientos y hábitos corporales menos limitadores y más saludables.
Despertar, abrir, explorar y hacer consciente el propio potencial respiratorio.
Equilibrar las tensiones musculares innecesarias que reducen la energía y provocan dolor, estrés y cansancio. El propósito no es suprimir el tono muscular, necesario para la acción, sino aprender a regularlo para que se adapte más adecuadamente a las diferentes situaciones cotidianas.
Facilitar la distensión mental y aumentar la capacidad de atención con el consiguiente beneficio tónico-emocional.
Permanecer en contacto con lo que sucede en cada momento y desvelar los mensajes y contenidos que habitan en el cuerpo en forma de tensiones, sensaciones, emociones…para facilitar una mayor conciencia de nuestra realidad corporal y psicológica.
Un camino para descansar en lo que cada uno Es.